Antía Menéndez
Musicoterapeuta
Musicoterapeuta en Centro MOVO Atención Global Pediátrica

Soy Antía Menéndez Fírvida, musicoterapeuta en MOVO.

Con tan sólo 5 años me inicié en el mundo de la música, formando parte de diferentes agrupaciones instrumentales y de baile, pero no fue hasta los 9 cuando empecé mi andanza musical de forma un poco más profesional.

A los 9 años empiezo mi carrera musical en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense, 10 años después, una vez finalizadas las enseñanzas elementales y profesionales en mí ciudad natal, me mudé a Oviedo para terminar la carrera cursando los 4 años en las enseñanzas Superiores de Música. Es por ello que toda mi vida ha estado marcada por la música, tanto a nivel personal como profesional.

Desde muy pequeña he vivido en primera persona el poder integrado y socializador que tiene la música, además de todo lo que nos aporta a nivel motriz, emocional, cognitivo y de lenguaje. A su vez desde joven he dado clases de música a niños de diferentes edades y en diferentes ámbitos, pudiendo observar el poder que ejerce la música sobre las personas y descubriendo su faceta holística, que siendo usada de una forma adecuada puede ayudar a cambiar y mejorar nuestras vidas.

Por todo ello, cuando termino mis estudios Superiores de Música, decido adentrarme en el mundo de la musicoterapia, para poder tener de este modo las herramientas necesarias para ayudar a través de la música de una manera adecuada y eficaz. Realizo el Máster oficial de Musicoterapia en la Universidad Católica de Valencia, formándome en el trabajo con niños a través de diferentes cursos de formación y congresos de musicoterapia. A su vez estoy formada en el primer y quinto Nivel de Formación de Modelo Benenzon en Musicoterapia. Por todo ello me encuentro en la actualidad trabajando con niño y adultos con diversidad funcional a través de la musicoterapia, autismo, down, parálisis, apraxia…entre otros.

Siendo musicoterapeuta me encuentro completa profesionalmente, ya que he unido mis dos pasiones desde pequeña, por un lado la música poniendo en práctica mis conocimientos musicales adaptándolas a cada uno de los pacientes a través del juego musical, y el ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida.

FACIL Y RAPIDO

Solicita un turno

Si necesita un turno, por favor rellene el siguiente formulario.
captcha