Natación

 

Al trabajar con niños que generalmente encuentran dificultades sensoriales y de movimiento, hemos considerado fundamental ofrecer esta herramienta que es el complemento idóneo para unir lo que se trabaja en la sala con una actividad deportiva y de ocio, que reporta una gran satisfacción, así como el desarrollo de múltiples valores (autonomía, esfuerzo, superación, ejercicio…) a cada niño.

El trabajo se realiza igualmente en coordinación entre todos los servicios y el modelo de intervención se lleva a cabo de una manera muy similar al realizado en la sala, buscando el máximo beneficio de la flotación para favorecer todos los movimientos de la columna posibles en el agua.

Es un trabajo llevado a cabo por dos profesionales con más de 20 años de experiencia en el campo de la natación, con amplio conocimiento y una gran capacidad de observación de las disfunciones que pueda tener cada niño y de los beneficios que el agua puede aportar a cada uno.

La metodología de trabajo se ha desarrollado según el Método Halliwick. Una actividad que se lleva a cabo en la piscina del colegio Miraflores, donde nos habilitan un vestuario para nosotros y la temperatura del agua está 1 ó 2 grados por encima de lo habitual que en otras piscinas climatizadas. Sin duda este es dato importante para poder llevar a cabo un buen trabajo con los niños