Lorna Wing

Lorna Wing: precursora de la comprensión del autismo

Lorna Wing es una de las figuras más importantes en la comprensión del autismo y sus trastornos relacionados. A lo largo de su vida, trabajó incansablemente para mejorar la comprensión del autismo y promover una mayor conciencia sobre la condición. En este post exploraremos su vida y su legado. ¡Leelo! 

Lorna Wing nació en 1928 en Kent, Inglaterra. Desde joven, mostró un gran interés en la medicina y la psiquiatría. Estudió medicina en la Universidad de Londres y se especializó en psiquiatría infantil. Durante su carrera, trabajó en varios hospitales y clínicas, incluyendo la Clínica Maudsley, donde se especializó en el tratamiento de niños con trastornos mentales.

En la década de 1960, Lorna Wing comenzó a investigar el autismo y su diagnóstico. En ese momento, el autismo era una condición poco comprendida y a menudo se confundía con otros trastornos mentales. Wing se dio cuenta de que era necesario desarrollar una mejor comprensión del autismo para poder diagnosticarlo con mayor precisión y proporcionar un tratamiento adecuado.

En 1970, Lorna Wing y Judith Gould, una psicóloga clínica, comenzaron a desarrollar el «Cuestionario de Síntomas Autistas» (ASQ, por sus siglas en inglés), una herramienta para ayudar a diagnosticar el autismo. El ASQ se convirtió en un método valioso para identificar los síntomas del autismo y ayudar en su diagnóstico. Además, también trabajaron para crear una mayor conciencia sobre el autismo y sus trastornos relacionados, lo que ayudó a cambiar la forma en que la condición era vista por el público en general.

En 1981, Lorna Wing fundó la Sociedad Nacional Autista del Reino Unido (NAS, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas con autismo y sus familias. La NAS se convirtió en una fuente importante de apoyo y recursos para personas con autismo y sus familias en todo el Reino Unido. La organización también trabajó para aumentar la conciencia pública sobre el autismo y abogar por mejores servicios y políticas públicas para personas con autismo.

En 1983, publicó su libro «El autismo en la infancia», que se convirtió en un recurso valioso para padres, cuidadores y profesionales que trabajan con niños con autismo. El libro proporcionó información detallada sobre los síntomas del autismo, las causas y los tratamientos disponibles. También ayudó a educar a la sociedad sobre el autismo y cómo las personas con autismo pueden ser mejor comprendidas y apoyadas.

Wing continuó trabajando en la investigación y el tratamiento del autismo a lo largo de su carrera. En 1996, recibió la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones a la comprensión del autismo y la mejora de la vida de las personas con autismo y sus familias. Lorna Wing falleció en 2014, pero su legado en la comprensión y el tratamiento del autismo sigue siendo muy significativo.

Teoría del espectro del autismo

Una de sus contribuciones más importantes fue su trabajo en el desarrollo de la «teoría del espectro del autismo». Esta teoría reconoce que el autismo es un espectro de condiciones, y que las personas con autismo pueden experimentar una amplia gama de síntomas y niveles de gravedad. Esta teoría ha sido fundamental para la comprensión del autismo y ha ayudado a mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

Además de su trabajo en el autismo, Lorna Wing también fue una defensora de la salud mental infantil en general. Creía que era importante abordar los trastornos mentales en los niños desde una edad temprana para proporcionar el mejor tratamiento posible y mejorar su calidad de vida. Su trabajo ha sido fundamental para mejorar la comprensión y el tratamiento de una amplia gama de trastornos mentales infantiles.

Categories:

Posted by Centro Movo

Leave your comment

Por favor ingrese su comentario
Por favor, escriba su nombre.
Por favor ingrese su email
Por favor ingrese su email